AZUL VIOLETA


A finales de la década de los 80´s, exactamente el año 1988, surge la idea de dos jóvenes músicos, Hugo Rodríguez y Cesar López (Vampiro), de formar una banda de rock pop que seria apoyado por la disquera transnacional EMI. En 1994 y ya con una alineación sólida integrada por Hugo Rodríguez, el Vampiro, Alex Pérez, Yuri González e Ivan González, lanzaron su primer material llamado “América” producido por el músico y productor Richard Blair, en Inglaterra. El disco fue promovido por Latinoamérica y estados unidos teniendo una buena aceptación de la gente, aceptación que los llevo a una gira por todo el continente, con temas como: Éxtasis, Creo en ti y Atrapando estrellas.

Azul Violeta en el año 1996 deciden construir un estudio improvisado, en un teatro abandonado de su natal Guadalajara. En este estudio realizan su segundo material, todavía con la alineación original, el disco fue llamado “Globoscopio”, este disco los llevo a ganar gran popularidad en la ya consolidada escena del rock en México.

En 1998, Mayo para ser precisos, Cesar López decide abandonar la banda una segunda vez, la primera fue para integrarse a Maná, para formar parte de Jaguares junto a Saúl Hernández. En ese mismo año la banda fue invitada a participar en un tributo a José José con la canción Amar y querer.

Además de hacer este tributo participaron con la canción “Volver Jamás” en el soundtrack de la película Todo el Poder dirigida por Fernando Sariñana.

A finales de la década de los 90´s y tras una fuerte influencia de sonidos electrónicos que se vivía en todo el país, la banda decide experimentar con estos sonidos dando como resultado su tercer material discográfico llamado “Mini Multi”, álbum grabado en Nueva York.

Después de 2 años de problemas e inconvenientes con la disquera con la que firmaron en el 94, EMI, y con el termino del contrato en el año 2000 la agrupación tapatía decide experimentar la escena independiente.

En este mismo año y con el disco “Contacto” en plena grabación Ivan González y Yuri González deciden abandonar a la banda. En este disco Hugo Rodríguez y Alex Pérez (elementos de la primera alineación) colaboran con viejos amigos de la banda, Leo Barreiro en el bajo y Pablo Vázquez quien fuera integrante de la extinta banda capitalina Crista Galli. El disco salio a la venta en el 2002, pero fue limitado en producción y distribución por parte de Fugazi Record.

Tras varios cambios de alineación y con éxitos como “Tu Luz”, “Éxtasis” y “Volver a empezar” y después del lanzamiento del disco “Contacto”, en el año 2004 la banda tapatía que fusionaba Rock, Soul, Funk y sonidos electrónicos decide disolverse, dejando en el camino 4 discos y mas de 7 videos que fueron transmitidos en telehit y Mtv.

Ahora sus integrantes participan en otros proyectos como Yuri González, que tiene un proyecto solista que combina los sonidos de cabaret con música electrónica; “El vampiro” sigue tocando con Jaguares y los demás miembros participan como músicos invitados y productores, pero siempre vinculados en el rock.

DISCOGRAFIA:

América EMI (1994)
Globoscopio EMI (1996)
Mini-Multi EMI (1999)
Contacto Fugazi Records (2002)

VIODEOS:

Solo por Hoy
Éxtasis
Tu Luz
Volver a Empezar
Luna
El amar y el querer
Ella quiere mas
Por ti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena!!! te escribo desde argentina, encontre tu blog de casualidad y veo que somos colegas del rock, vivo en la ciudad de la plata, bueos aires, argentina,y soy cantante de una banda en ascenso de esta ciuad que se llama NARVALES y me gustaria que nos conozcas.

podes hacerlo en www.narvalesweb.com.ar reo que puede llegar a gustarte, soms de la tierra de la banda PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA una leyenda argentina.

ferte abrazo y continua asi!!!



nacho

Anónimo dijo...

Azul violeta..orgullosamente talentos tapatios;realmente estaria de perlas que continuaran con nuevas producciones